fail

plan negocios 1

El  plan de negocio es similar a un plano de un edificio, es decir un documento (escrito) en donde se describe de manera detallada la forma en la que un proyecto de negocio debe de ser llevado a cabo. En el caso del plano de un edificio se detalla de forma gráfica la estructura del mismo, las instalaciones con las que contará, la manera en la que será construido y como se verá cuando esté listo. En el caso del plan de negocio, hablamos de un documento en el cual se detallará la estructura de una empresa… la forma que deberá tener, cuánto costará (presupuestos de apertura, de operación, de publicidad, etc) y los alcances de la misma (misión, visión y objetivos).

 Elementos que integran un plan de negocio

 Hay diversos elementos que integran un plan de negocio, muchos de ellos particulares al negocio en cuestión. Sin embargo, he aquí algunos de los más comunes que servirán para que revise la organización de su negocio o empresa y llegue a experimentar ese tan deseado Crecimiento Empresarial:

 Planeación.

En la planeación describimos la  idea del negocio, el nombre del mismo, la historia del giro, una breve descripción de la empresa y los productos que comercializará la empresa. Aquí se intentamos contestar a las preguntas: ¿A qué se dedicará el negocio? ¿Qué productos o servicios producirá?

 Comercialización.

Aquí interviene la fase de mercadotecnia, en donde se analiza el mercado al que se dirigirán los productos (mercado meta) y se define la estrategia para llegar a ellos (plan de Marketing). En esta fase se incluyen los estudios de mercado, que consisten en ejecutar una investigación cuidadosa para determinar la viabilidad comercial del proyecto.

De cierto modo es algo peligroso supone que se tendrá éxito porque ya conoce el mercado.

Siempre hay variables no contempladas que pueden influir en la viabilidad del proyecto: economía, competencia, fertilidad de mercado, perspectivas de crecimiento, etc. Un análicis de mercado, al ser realizado por un profesional en la materia, minimizará el riesgo de no contemplar algunas de estas variables.

 El plan de Marketing detalla los objetivos, las estrategias y las actividades necesarias para ejecutar la comercialización así como su costo aproximado. Se detallan los pasos a seguir para lanzar los productos al mercado, los medios que se utilizarán, los canales de distribución, el precio de venta de los productos, etc. Podría decirse que este plan de mercadeo es la columna vertebral del negocio, ya que si este falla, se corre el riesgo de quebrar por falta de flujo.

 Al momento de intervenir a una microempresa o un negocio podemos notar que el presupuesto para este “Plan de Marketing” no fue contemplado y no se esperaban ya que no tiene el conocimiento que de este plan de negocio está la diferencia entre el éxito y el fracaso de su empresa.

 Queremos Motivarle  a que haga bien las cosas y se dé cuenta que en detallitos está la gran diferencia para que su negocio tenga  éxito sea que esta por comenzar con su empresa o negocio o si es que ya tiene por algún tiempo es necesario intervenir en la información con la comenzó su negocio, luego de eso poder ver si su  camino esta correcto en base a lo que se ha trazado.

 Lo que está pasando últimamente es que la gente emprendedora tiene una idea brillante de negocio pero el error más grande es que piensa que al abrir las puertas los clientes vendrán solos. Y por eso nosotros existimos para guiarles y siempre darles la solución y entregarles un Crecimiento empresarial para su Empresa

 En el siguiente Post también estaremos hablando de más elementos que integran este plan de negocio.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios de la entrada