Crecimiento EmpresarialLe voy a compartir algunas pautas sencillas de aplicar para cambiar el tan popular “Servicio al cliente” por “calidad de servicio” ya que es algo muy pequeño en aplicarlo pero con la obtención de resultados positivos de gran magnitud pro que lograremos una fidelización de nuestros clientes. 

 

¿Quién no desearía incrementar sus ingresos mejorando sus ventas para que su negocio permanezca a través del tiempo, creciendo y dándole utilidad? ¿Verdad que usted si?

El cliente es parte fundamental de nuestro negocio o empresa que  interrelaciona recursos y procesos para satisfacer sus necesidades. El cliente es la razón de ser de su empresa.

Visto de otra forma, el emprendedor pone a la disposición del talento humano, unos recursos representados en valores económicos, inventarios,  maquinaria y equipo en fin activos fijos, para que sean utilizados en el proceso para producir o proveer productos y servicios dirigidos a un mercado (clientes).  Con un objetivo claro que es hacer crecer su negocio, dándole valor  a su empresa.

Usted como emprendedor cuando realiza una inversión para crear su negocio o empresa  lo menos que espera como retribución es que su inversión gane valor,  es decir, que se vea reflejado en su balance en el lado de los activos y en los resultados con unas utilidades. Para esto usted depende no sólo de la calidad de sus productos o servicios y el precio, sino de usted mismo y  sus dependientes Entregando una “calidad de servicio”, con el fiel propósito de ser completamente diferente hasta en ese aspecto.

Si analizamos el concepto de “servicio al cliente”; es lo que los clientes piensan que es”  .

Si hablamos que ahora usted proporcionará  “Calidad del Servicio”  el cual tendremos como definición sencilla, es disposición de todos los recursos y empleados de una empresa para lograr la satisfacción de los clientes

 Aquí le presento un decálogo de protocolo de servicios que le puede ayudar a sacar partido de los momentos de verdad. Téngalo a la mano como un decálogo del buen servicio y compártalo con sus colaboradores y verá el resultado favorable en las ventas:

 1. Establezca contacto visual con el cliente……Salude al cliente (Buen día/Buena tarde).

 2.“Bienvenido, en que le puedo servir” y atiéndalo inmediatamente brindándole una   Sonrisa.

3.  Haga que los primeros 30 segundos cuenten.

4.  Sea natural, no falso ni mecánico

5.  Brinde siempre energía y calidad

6.  Acompañe a su cliente o usuario

7.  Use siempre el sentido común (evite suponer)

8.  Ajuste las reglas en beneficio del cliente o usuario

9.  Haga que los últimos 30 segundos cuenten

10. Cuide su presentación personal, su persona, manténgase en forma

 Finalmente si lo que quiere son resultados utilice este decálogo, y haga  que sus dependientes,  lo involucren en la rutina diaria de Calidad de servicio.

 Si desea ampliar mas esta estrategia no dude en contactarnos que nuestros profesionales estarán complacidos en servirle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios de la entrada